jueves, 11 de julio de 2013

Castillo Spilberk

Actualmente vivo en Brno y me gustaría hablar de su castillo, que se encuentra en pleno corazón de la ciudad en lo alto de una colina, lo que hace que el castillo sea bastante visible y bonito para la vista todo  hay que decirlo.
Como dato de interés tengo que mencionar que en la Rep. Checa hay alrededor de 1500 castillos/palacios, algunos de ellos son privados y cerrados al publico por que los dueños residen en el.

Cuando empiezas a subir la colina donde se encuentra el castillo entras en un parque, cosa que hace la subida algo mas agradable, ya que estas rodeado de bancos y miradores hacia el resto de la ciudad, una vez llegas a la parte alta cruzas arco de entrada tal que este:


Cruzado el arco tienes varios caminos al castillo, una vez llegas a el encuentras un puente que cruza una fosa, mi primer pensamiento era que esa fosa antes estaba llena de agua para proteger el castillo, pero no era esa su utilidad. Por cierto ¨Hrad¨ significa castillo.

El castillo tiene dos patios interiores enormes en los cuales uno de ellos tiene un pozo. La visita que hice fue la completa, que consta de: visita al interior del castillo ( un museo de pinturas, muestras de monedas antiguas, vasijas, armas, historia del castillo... ), visita a la fosa y visita a la torre mas alta del castillo, desde la cual tienes unas vistas preciosas. Os pongo una foto de la torre y el pozo del patio interior.



Algo que me resulta muy curioso es que los castillos a los que estoy acostumbrados son la gran mayoría fortificaciones defensivas, pero la gran mayoría de los castillos aquí los podríamos llamar palacios, por lo menos desde mi punto de vista.

Lo primero que visite fue la torre y como bien comentaba antes las vistas son bastante buenas..



Lo segundo fue el interior del castillo, que para mi gusto es algo aburrido pero tengo que decir que a mi no me gustan muchos las pinturas y los museos, pero para el que le guste esta bastante bien.

Por ultimo visite la fosa.....


En la foto se puede ver el puente que da acceso al castillo. En la fosa que como veis tiene su jardincito, da acceso a los sótanos del castillo que los utilizaban como cárcel ( que en aquella época era tortura ). Un señor muy amable nos explico que la cárcel consta de 2 plantas. La primera era en la que estaba las cocinas y las celdas comunes de los presos menos peligrosos y las salas de tortura. En la planta baja estaban los presos mas peligrosos, los cuales tenían un promedio de vida de 3 meses debido a la gran humedad que hace en esa planta, también nos comento que los presos peligrosos nunca comían caliente, los otro 2 veces por semana. Ahora os pongo unas fotillos del interior de la cárcel  con los muñecajos que tienen puestos en representación de los presos.




                          

La verdad que daba un poco de ¨yuyu¨ pasearse por allí, pero mereció la pena la visita completa, por ultimo os voy a dejar unas fotos de la subida y bajada a la colina por la cual se va al castillo. Si tenéis ganas de verlo en vivo os ponéis en contacto conmigo y os hago la visita guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario